Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

NOTICIAS ENERO 2018

UE edición genética

La UE está un paso más cerca de clarificar el marco legal sobre las nuevas técnicas de edición genética

El Abogado General de la Corte de Justicia de la Unión Europea ha publicado su opinión (no vinculante) sobre el marco legal al que se debe someter a los organismos obtenidos a través de mutagénesis dirigida. Publicada el 18 de enero de 2018, la opinión concluye que los organismos obtenidos mediante mutagénesis están exentos de las obligaciones normativas sobre OMGs. La opinión es un paso clave en el camino para lograr la claridad legal necesaria respecto al estado regulatorio de las plantas que han sido obtenidas con los últimos métodos de mejora genética, como las tecnologías CRISPR.

La Comisión Europea autoriza cinco OMGs para importación y renueva la autorización del maíz 1507

> Lanzan consulta pública de transparencia sobre evaluación de riesgos alimentarios en la UE

FUNDACIÓN ANTAMA
Ferraz 28, 2º izquierda, 28008 MADRID | (+34) 917.371.843